Arbona, E.; Jaime, A.; Gutiérrez, A.; Beltrán-Meneu, M. (2016). Patrones geométricos para iniciar en el álgebra a estudiantes de primaria con talento matemático. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 557). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 119Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Entre las formas de iniciar la enseñanza del álgebra básica, la resolución de problemas de patrones geométricos (ppg) ha mostrado ser muy productiva, incluso en primaria (cai, knuth, 2011). En Benedicto, Jaime, Gutiérrez (2015) hemos realizado otro análisis de la resolución de este tipo de problemas. Diversos autores han descrito estilos de razonamiento y de resolución de problemas característicos de los estudiantes con talento matemático (freiman, 2006), algunos de los cuales son propios del contexto de pre-álgebra y resolución de ppg (Amit, Neira, 2008).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8914 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 03 May 2017 16:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2018 13:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento