Arnal-Bailera, Alberto; Oller-Marcén, A. M. (2016). Trabajando la demostración con profesorado de secundaria en formación. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 563). Malaga, España: Universidad de Málaga.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 111Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Trabajar la demostración en el aula es interesante no sólo por su importancia desde el punto de vista del quehacer matemático, sino por su contribución a la comprensión de los conceptos matemáticos involucrados (Hanna, 1995). Esta necesidad ha sido recogida de forma desigual en los distintos planes de estudios españoles desde 1934 (Ibañes & Ortega, 2002). La LOMCE establece el aprendizaje de la demostración como obligatorio y transversal a todos los contenidos. Sin embargo, los contenidos relativos a la demostración se presentan en forma de lista sin un orden lógico que ayude al profesor a planificar su enseñanza. Así, surge el interés de llevar a cabo actividades de formación de profesorado de secundaria relacionadas con la demostración, que involucren tanto aspectos relativos a la práctica de la demostración, como a su enseñanza y aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 8919 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 03 May 2017 18:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento