Caracterización de tareas matemáticas creadas por estudiantes para maestro a partir de contextos cotidianos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cáceres, Mónica y Chamoso, José María
Resumen
Los maestros deben ser capaces de crear tareas matemáticas en diversos sentidos para promover un pensamiento diverso y flexible en los alumnos, y esa capacidad se debería desarrollar en su formación inicial. Algunas tareas matemáticas interesantes son las abiertas y realistas, ya que desarrollan capacidades matemáticas aplicables a situaciones propias de la vida cotidiana, algo fundamental para dar sentido a las matemáticas de Primaria (Yeo, 2015). Tener en cuenta el tipo de procesos cognitivos que se activan en su resolución también es importante para los estudiantes de Primaria (OCDE, 2012).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
571-571
ISBN (actas)
Referencias
Cáceres, M.J., Chamoso, J.M. y Azcárate, P. (2010). Analysis of the revisions that pre-service teachers of Mathematics make of their own project included in their learning portfolio. Teaching and Teacher Education 26, 5, 1186-1195. OCDE (2012). PISA 2012. Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. Informe español. MECD. INEE. Yeo, J.B.W. (2015). Development of a Framework to Characterise the Openness of Mathematical Tasks. International Journal of Science and Mathematics Education, 1-17.
Proyectos
Cantidad de páginas
661