Conexiones entre la matemática y otras disciplinas en la formación de maestros de educación infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Codes, Myriam, Marcet, V. J. y González, C.
Resumen
Para impulsar en los futuros maestros la elaboración de materiales multidisciplinares que puedan llevar a sus prácticas de aula, un grupo de profesores del Grado de Maestro en Educación Infantil colaboran en un proyecto en el que la Matemática, la Plástica, la Música, la Lengua, las Ciencias Sociales y la Tecnología se vinculan a partir de obras de arte. El objetivo es fomentar en los estudiantes para maestro el desarrollo de una de las dimensiones del conocimiento del contenido que el maestro pone en juego cuando trabaja en el aula: la conexión entre distintas disciplinas y entre diferentes áreas de la misma disciplina (Rowland, 2013). Para ello proponemos que esa conexión surja desde un elemento ajeno a la disciplina, en este caso una obra de arte.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
583-583
ISBN (actas)
Referencias
Rowland, T. (2013). The Knowledge Quartet: The Genesis and Application of a Framework for Analysing Mathematics Teaching and Deepening Teachers’ Mathematics Knowledge. SISYPHUS Journal of Education, 1(3), 15-43. Disponible en http://revistas.rcaap.pt/sisyphus/article/view/3705
Proyectos
Cantidad de páginas
661