Autores - Editores González, C.
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
2 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresGonzález, C.
Items list results
Conexiones entre la matemática y otras disciplinas en la formación de maestros de educación infantil

Descripción
Para impulsar en los futuros maestros la elaboración de materiales multidisciplinares que puedan llevar a sus prácticas de aula, un grupo de profesores del Grado de Maestro en Educación Infantil colaboran en un proyecto en el que la Matemática, la Plástica, la Música, la Lengua, las Ciencias Sociales y la Tecnología se vinculan a partir de obras de arte. El objetivo es fomentar en los estudiantes para maestro el desarrollo de una de las dimensiones del conocimiento del contenido que el maestro pone en juego cuando trabaja en el aula: la conexión entre distintas disciplinas y entre diferentes áreas de la misma disciplina (Rowland, 2013). Para ello proponemos que esa conexión surja desde un elemento ajeno a la disciplina, en este caso una obra de arte.
Lista de autores
Codes, Myriam, Marcet, V. J. y González, C.
Fecha
2016
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Enfoque
Tipo de documento
Diagnóstico automático de errores aritméticos y ayudas adaptadas para ninos con síndrome de down

Descripción
El acceso a la educación es una realidad que ha entrado con fuerza en la lista de retos en las nuevas tecnologías. Las posibilidades ofertadas en relación a la didáctica abarcan un amplio abanico de opciones, que no discriminan en función de las características educacionales de los usuarios. La diversidad existente en el C.S. González D. Guerra M. Nada A. Bruno H. Sanabria L. Moreno rango de alumnos obliga a contemplar técnicas específicas para aquellos usuarios con necesidades educativas especiales. En concreto, Divermates pretende ser una herramienta didáctica destinada tanto a los profesores como a los alumnos con síndrome de Down interesados en el mundo de las matemáticas. Este sistema forma parte de una investigación multidisciplinar en la que colabora personal relacionado con las áreas de ingeniería informática, didáctica de las matemáticas y bellas artes de la Universidad de La Laguna, así como profesionales de la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 (ATT21) de Tenerife. Este trabajo ha sido financiado por el proyecto 1+ D+I na PI 200/05 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Lista de autores
González, C., Guerra, D., Noda, M., Bruno, A., Sanabrina, H. y Moreno, L.
Fecha
2007
Autores
Bruno, A. | González, C. | Guerra, D. | Moreno, L. | Noda, M. | Sanabrina, H.
Términos clave
Diagnóstico | Errores | Otra (necesidades) | Otro (operaciones aritméticas) | Tipos de metodología