Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Realidad en las matemáticas escolares?: reflexiones acerca de la “realidad” en modelación en educación matemática

Villa-Ochoa, Jhony; Rojas, Carlos; Cuartas, Carlos (2010). ¿Realidad en las matemáticas escolares?: reflexiones acerca de la “realidad” en modelación en educación matemática. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 29, pp. 1-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

313Kb

URL Oficial: http://revistavirtual.ucn.edu.co/

Resumen

En el artículo se presentan algunas reflexiones de dos profesores de matemáticas construidas a partir de la discusión en un seminario sobre modelación matemática orientado por el Grupo de Investigación en Educación Matemática e Historia (UdeA-Eafit). En las reflexiones los profesores defienden algunas de las funciones sociales de las matemáticas escolares y resignifican su noción de “realidad” presente en sus prácticas en aula de clase, hacia una noción de realidad que involucra contextos asociados a la cotidianidad de los estudiantes, a los aspectos sociales, culturales, de consumo o de otras ciencias.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:893
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:12 Nov 2010 01:48
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2010 03:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario