Diferencias en actitudes hacia las matemáticas y actitudes matemáticas en estudiantes universitarios de matemáticas e ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mejía, A. y Sánchez, J. G.
Resumen
En educación matemática la preocupación y el interés por conocer los factores que obstaculizan o favorecen los procesos de aprendizaje de las matemáticas ha dado lugar a varios estudios. Aunque se reconoce que son muchas las variables que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas, para Sánchez y Ursini (2010) "las actitudes han sido consideradas para estudiar este proceso porque… condicionan diversos procesos psicológicos, constituyen parte del sistema de valores del individuo y parecen estar relacionadas con el rendimiento escolar" (p.305). Precisamente en ello radica el interés e importancia de las actitudes. Las actitudes hacia un determinado tema suelen ser estables, ser positivas o negativas, se pueden graduar según su intensidad y expresan sentimientos vinculados a elementos que no son estrictamente parte de una asignatura sino al profesor o tipo de actividad (Estrada, Bazán & Aparicio, 2013).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Diversidad sociocultural | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
621-621
ISBN (actas)
Referencias
Estrada, A., Bazán, E., & Aparicio, A. (2013). Evaluación de las propiedades psicométricas de una escala de actitudes hacia la estadística en profesores. Avances de Investigación en Educación Matemática, 3, 5 – 23 Sánchez, R. J. G. y Ursini, S. (2010). Actitudes hacia las matemáticas y matemáticas con tecnología: Estudios de género con estudiantes de secundaria. Revista Latinoamericana de Matemática Educativa, 13(4), 313-318.
Proyectos
Cantidad de páginas
661