Las matemáticas en el bachillerato a distancia: restricciones epistemológicas y pedagógicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Olivares-Carrillo, P. y Sánchez-Jiménez, E.
Resumen
El mundo está experimentando una verdadera revolución en la difusión del conocimiento y en la mejora de la instrucción a través del avance de las tecnologías de la comunicación y la información. Esta es la tercera revolución en el aprendizaje, siendo la primera la invención del lenguaje escrito y la segunda el desarrollo de la imprenta y los libros. En la actualidad podemos encontrar enseñanza virtual en todos los niveles de enseñanza, es por ello que los sistemas educativos se enfrentan a grandes desafíos en la cada vez más demanda educación a distancia, con el propósito de proporcionar todo el espectro de servicios de educación para todos, en cualquier lugar y en cualquier momento con un enfoque centrado en un aprendizaje efectivo. A pesar de este gran desarrollo de la educación a distancia, no existen muchos estudios al respecto. La finalidad de este trabajo es estudiar las restricciones de orden epistemológico y pedagógico que puede presentar la enseñanza de las matemáticas en el bachillerato a distancia.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Didácticos (recursos centro) | Epistemología | Pedagogía
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
631-631
ISBN (actas)
Referencias
Gueudet, G., Trouche, L. (2010). Des ressources aux documents, travail du professeur et genèses documentaires. Ressources vives, 57-74. Presses universitaires de Rennes. Haddad, W.D. (2003). The Virtual High School: Potential, Experience, and Prospects. Workshop on Information and Communication Technology in School Education, 1-8. State of Kuwait: Knowledge Enterprise, Inc. Ligozat, F. (2010). Les textes de l’activité mathématique scolaire. Préconstruits et ressources dans la genèse des formes de l’action didactique. Ressources vives, 303-320. Presses universitaires de Rennes.
Proyectos
Cantidad de páginas
661