La subitización en tareas numéricas en niños con síndrome de down
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tuset, I., Bruno, Alicia, Noda, Aurelia y Ramírez, M.
Resumen
Los niños con síndrome de Down manifiestan dificultades para realizar tareas de conteo (Abdelhameed y Porter, 2006) que les condiciona la adquisición de otras habilidades numéricas como la cardinalidad, la composición y la descomposición. En la investigación que realizamos con esta población se analiza una propuesta de enseñanza que fomenta la capacidad de subitizar con el fin de compensar sus dificultades en el conteo.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
649-649
ISBN (actas)
Referencias
Abdelhameed, H.; Porter, J. (2006). Counting in Egyptian children with Down Síndrome. International Journal of Special Education (2006), 21(3), 176-187. Clements, D.H. y Sarama, J. (2009). Learning and teaching early math: The learning trajectories approach. Nueva York: Routledge.
Proyectos
Cantidad de páginas
661