Caracterización de la estructura de las sustracciones en las que estudiantes universitarios cometen errores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, M. M., Sánchez, A. B. y López, R.
Resumen
La resolución correcta de las operaciones elementales es uno de los objetivos de la educación obligatoria en todo el mundo aunque no siempre se consigue (López y Sánchez, 2009). En concreto, referido a la sustracción, de los 535 estudiantes universitarios de la Universidad de Salamanca que completaron el cuestionario validado de 20 sustracciones de VanLehn (1990), sólo el 24’1% realizó correctamente todas las sustracciones (Rodríguez y Sánchez, 2015). En este trabajo se pretende analizar las características de las sustracciones en cuya resolución los estudiantes universitarios cometieron algún tipo de error.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
635-635
ISBN (actas)
Referencias
López, R. y Sánchez, A. B. (2009). Análisis del error sistemático en la sustracción. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 27 (1), 49-58 Rodríguez, M. y Sánchez, A. B. (2015). Errores en la sustracción cometidos por estudiantes universitarios. En C. Fernández, M. Molina y N. Planas (eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 585). Alicante: SEIEM. VanLehn (1990). Mind bugs: origins of procedural misconceptions. Cambridge, Mass: MIT Press.
Proyectos
Cantidad de páginas
661