Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Repercusión del uso de puntos de referencia en la adquisición de habilidades de orientación espacial por escolares de 5 años: estudio de casos

Berciano, A.; Jiménez-Gestal, C.; Zabala, L. (2016). Repercusión del uso de puntos de referencia en la adquisición de habilidades de orientación espacial por escolares de 5 años: estudio de casos. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 657). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este poster presentamos un estudio de casos de la posible repercusión del uso de puntos de referencia (Clements, 1998) en la adquisición de habilidades relativas a la orientación espacial con escolares de 5 años del aula de Educación Infantil. En particular, basándonos en un enfoque contextualizado y globalizado de la enseñanza matemática (Alsina, 2012; Berdonneau, 2008) se han diseñado dos experiencias de aula con las que pretendemos que las y los infantes trabajen la orientación espacial.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:8972
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 May 2017 15:23
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2017 15:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario