Villa-Ochoa, Jhony (2008). El concepto de función: Una mirada desde las matemáticas escolares. En Leston, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa ALME, 21 . (pp. 245-254). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
Esta es la última versión de este documento.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2168Kb |
URL Oficial: http://www.clame.org.mx/alme.htm
Resumen
En este documento se presentan los avances del proyecto de investigación “El concepto de función en las matemáticas escolares” realizado en cooperación entre el Programa de Educación Formal para Adultos del ITM y la Universidad de Antioquia. Se retoma la tesis propuesta por Posada & Villa,(2006) en donde se afirma que una didáctica del concepto de función debe abordar los aspectos de la variación, la modelación y los sistemas de representación. Con base en este plateamiento se construye una propuesta didáctica que pretende potenciar el entendimiento de algunos aspectos de la función lineal y cuadrática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 898 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 14 Nov 2010 03:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:38 |
Valoración: |
Versiones disponibles de este documento
- El concepto de función: Una mirada desde las matemáticas escolares. (deposited 14 Nov 2010 03:36) [Mostrada Ahora]
Personal del repositorio solamente: página de control del documento