Los módulos de instrucción como herramienta metodológica en el contexto del modelo de Van Hiele
Tipo de documento
Lista de autores
Zapata, Sandra Milena, Sucerquia, Edison y Jaramillo, Carlos Mario
Resumen
El presente artículo tiene como propósito, presentar los avances de la investigación que se está desarrollando en el marco de las Fases de Aprendizaje del Modelo Educativo de van Hiele, las cuales tienen el carácter prescriptito para el aprendizaje de conceptos matemáticos, susceptibles de una componente visual- geométrica. Específicamente se ha logrado diseñar un módulo de instrucción enmarcado en estas fases, cuyo propósito es que los estudiantes que se encuentra en un nivel II de razonamiento frente al concepto de convergencia de una serie infinita, se garantice que alcance un nivel III de razonamiento. Aunque lo fundamental es que el alumno avance en su razonamiento de tal manera que logre una formalización de este concepto.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI Encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
183-188
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
594