Geometría en el alfabeto lógico de Zellweger
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Granados, Leonardo y Aya, Norman
Resumen
Se presenta la geometría en el Alfabeto Lógico de Shea Zellweger a partir de la construcción de modelos de R2 a R4, y el correspondiente análisis algebraico que permite establecer grupos de simetría.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Geometría | Lógica matemática
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones.
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
361-369
ISBN (capítulo)
Referencias
García, M., Gómez, J.F. y Oostra, A. (2001). Simetría y lógica: la notación de Peirce para los 16 conectivos binarios. En Memorias del XII Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 1-26). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Granados, L. y Aya, R. (2010). Acerca de la geometría del Alfabeto Lógico de Shea Zellweger. Trabajo de pregrado en matemáticas, Universidad del Tolima, Ibagué, Colombia. Oostra, A. (2001). Los diagramas de la matemática y la matemática de los diagramas. Boletín de Matemáticas, VIII, 1-7. Oostra, A. (2004). La notación diagramática de C. S. Peirce para los conectivos proposicionales binarios. Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, XXVIII(106), 57-70. Zellweger, Sh. (1997a). On a deep correspondence between sign-creation in logic and symmetry in crystallography. En I. Rauch y G.F. Carr (Eds.), Semiotics around the world: Synthesis in diversity (pp. 821-824). New York: Mouton de Gruyter. Zellweger, Sh. (1997b). Untapped potential in Peirce’s iconic notation for the sixteen binary connectives. En N. Houser, D.D. Roberts y J. Van Evra (Eds.), Studies in the logic of Charles Sanders Peirce (pp. 334-386). Bloomington, Indianapolis: Indiana University Press. Zellweger, Sh. (2003). Mathelogical semiotics: a lesson in constructing a shape – value notation for elementary logic. En M. Anderson, A. Sáenz-Ludlow, Sh. Zellweger y V. Cifarelli (Eds.), Educational perspectives on mathematics as semiosis: From thinking to interpreting to knowing (pp. 285-356). Toronto: Legas.
Proyectos
Cantidad de páginas
466