¿Se modifican los argumentos de los estudiantes cuando se prioriza lo teórico sobre lo empírico?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vargas, Claudia, Cepeda, Leidy y Samper, Carmen
Resumen
En el artículo se presenta un análisis de los argumentos utilizados por un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional en dos momentos de su formación como licenciados en matemáticas. Para ello, se hace uso del modelo de Toulmin para estudiar la estructura de los argumentos y de la caracterización realizada por Viholainen, respecto a los argumentos formales e informales.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Formación | Procesos de justificación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones.
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
315-322
ISBN (capítulo)
Referencias
Boero, P., Douek, N., Morselli, F. y Pedemonte, B. (2010). Argumentation and proof: A contribution to theoretical perspectives and their classroom implementation. En M.F.F. Pinto y T.F. Kawasaki (Eds.), Proceedings of the 34th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (vol. 1, pp. 179- 205). Belo Horizonte, Brazil: PME. Cramer, J. (2011). Everyday argumentation and knowledge construction in mathematical tasks. Tomado de: http://www.cerme7.univ.rzeszow.pl/WG/1/CERME7_WG1_Cramer.pdf Viholainen, A. (2011). The view of mathematics and argumentation. Recuperado de: http://www.cerme7.univ.rzeszow.pl/WG/1/CERME7_WG1_Viholainen.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
466