Figuras y visualización en textos de preescolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Muñoz, Paola, Ortega, Ricardo y Marmolejo, Gustavo
Resumen
Se presenta un instrumento de análisis que caracteriza las visualizaciones que determinan el contenido geométrico de los libros de preescolar. El modelo es una adaptación de los referentes teóricos presentados en Marmolejo y González (2011) sobre la visualización en la construcción de conocimiento matemático en los libros de texto.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Formas geométricas | Libros de texto | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del 21º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones.
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
159-162
ISBN (capítulo)
Referencias
Cabello, G. (2005). Funcionalidad de los materiales didácticos en el aprendizaje de la geometría. En Memorias del XV Encuentro de Geometría y III Encuentro de Aritmética. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Córdoba, A. (2008). Análisis semiótico de la función lineal en el Álgebra de Baldor (Tesis de pregrado). Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. González, M.T. y Sierra, M. (2004). Metodología de análisis de libros de textos de matemáticas. Los puntos críticos en la enseñanza secundaria en España durante el siglo XX. Enseñanza de las Ciencias, 22(3), 389-408. Marmolejo, G. y González, M.T. (2011). La visualización en la construcción del área de superficies planas en la educación básica. Un instrumento de análisis de libros de texto. En Memorias del XII Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 355- 364). Armenia, Colombia: Universidad del Quindío. Reyes, D.C. (2011). Angelitos B. Bogotá, Colombia: Huella Editorial. Shield, M. y Dole, S. (2013). Assessing the potential of mathematics textbooks to promote deep learning. Educational Studies in Mathematics, 82(2), 183-199.
Proyectos
Cantidad de páginas
312