Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de los problemas de probabilidad propuestos en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía

López-Martín, María del Mar; Contreras, José Miguel; Carretero, Magdalena; Serrano, Luis (2016). Análisis de los problemas de probabilidad propuestos en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, pp. 65-84 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1079Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem

Resumen

El objetivo de este estudio fue, analizar el contenido de los problemas de probabilidad incluidos en las pruebas de Selectividad del Distrito Andaluz en la especialidad de Bachillerato de Ciencias Sociales. Se han analizado las pruebas realizadas desde 2003 a 2014. Los problemas de probabilidad se han resuelto y mediante un análisis semiótico se ha identificado los experimentos incluidos en el enunciado, el tipo de probabilidad pedida (simple, compuesta y condicional), los teoremas requeridos en su solución y los contextos utilizados en el problema. Un estudio descriptivo de la frecuencia de estas variables permite obtener conclusiones sobre la presencia y la dificultad de los mismos. Estos resultados pueden servir para la elaboración de pruebas futuras y preparar a los estudiantes que tienen que enfrentarse a las mismas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9251
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Jul 2017 11:45
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2017 11:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario