Climent, Nuria; Montes, Miguel Ángel; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Liñán, M. Mar; Muñoz-Catalán, María Cinta; Barrera, Víctor J.; León, Fernando (2016). Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, pp. 85-103 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 306Kb |
URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem
Resumen
En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos centramos en cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el que una maestra de primaria trabaja contenidos de geometría con sus alumnos. Mostraremos cómo la discusión del video da a estos tres estudiantes para maestro la oportunidad de mirar profesionalmente el aprendizaje de los alumnos que en él aparecen, movilizando lo aprendido en cursos previos y creando la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de sus intentos por comprender a los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9253 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Jul 2017 12:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2017 12:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento