Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ser o no ser alfabetizado estadísticamente: caso del promedio de Parody

Chaparro, Yonatan; Torres, Karen; Álvarez, Ingrith (2016). Ser o no ser alfabetizado estadísticamente: caso del promedio de Parody. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 147-154). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

301Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

Esta ponencia surge de una revisión teórica realizada para desarrollar las propuestas de trabajo de grado en la línea de investigación en Educación Estadística de la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Con esta revisión se pretende ejemplificar, a partir de una situación particular del contexto colombiano, cómo se puede valorar el nivel de Alfabetización Razonamiento y Pensamiento Estadístico desde el planteamiento de unos indicadores propuestos por Fernández, Andrade y Sarmiento (2008) enmarcados en la postura conceptual de delMas (2004), mostrando los procesos al calcular la Media Aritmética.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9288
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 Ago 2017 11:33
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2017 11:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario