Caracterización de tareas multiplicativas a partir de la invención de problemas matemáticos
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Autores
Lista de autores
Scattarética, Fabiana
Resumen
La invención de problemas es una actividad con valor reconocido dentro de la experiencia matemática educativa, por otra parte, desde el punto de vista de la investigación la caracterización de problemas matemáticos planteados por estudiantes permite ahondar en sus conocimientos matemáticos, en este caso, sobre el concepto de multiplicación. Específicamente se estudian tipos de contextos, tipos de problemas multiplicativos y complejidad matemática de las situaciones multiplicativas creadas por 109 estudiantes chilenos de sexto año básico. De un total de 327 producciones, se identifican 177 problemas matemáticos multiplicativos en los cuales prevalecen contextos personales, problemas multiplicativos del tipo proporcionalidad simple y complejidad matemática de reproducción.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Multiplicación | Otro (investigación) | Planteamiento de problemas | Resolución de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Referencias
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