Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Examinando la factura del agua: estrategia didáctica integradora para potenciar el pensamiento crítico matemático

Ladino, Oscar (2017). Examinando la factura del agua: estrategia didáctica integradora para potenciar el pensamiento crítico matemático. Conferencia presentada en Foro EMAD 2017: Educación Matemática en la educación media (6 de octubre de 2017). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

Esta es una propuesta didáctica integradora que busca potenciar el pensamiento crítico matemático en ciclo quinto de educación media y su relación con el entorno, mediante el análisis de la información que se presenta en un recibo del agua. Se ponen en juego diferentes campos del conocimiento para aportar a las resignificaciones de la pregunta ¿qué sentido tiene enseñar matemáticas hoy? Desde el punto de vista disciplinar, para la comprensión y el análisis de dicha información, se abordan la interpretación de tablas y gráficas, periodicidad, unidades de volumen, promedio, valores constantes y variables, hasta llegar a la modelización del consumo mediante funciones lineales.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9313
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Oct 2017 05:53
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2017 12:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario