Análisis exploratorio de datos y su didáctica en bachillerato y educación superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cuevas, Humberto
Resumen
En este documento se describen los principios básicos del Análisis Exploratorio de Datos [AED] y se plantea una actividad que parte de la identificación y delimitación de un problema que consiste en el incumplimiento de las dimensiones –longitudes y diámetros– de objetos físicos. Se espera que al final de la actividad, los participantes conozcan las fases del AED, sean capaces de realizar un análisis riguroso en consonancia con los lineamientos establecidos por una comunidad epistémica, den respuesta a interrogantes y conjeturas que se plantearán, examinen las ventajas de usar el AED y lo distingan de la Estadística Descriptiva. Para la realización de cálculos y representaciones gráficas, se utilizará el entorno unificado y homogéneo de ejecución BioStatFLOSS, y el programa de cómputo estadístico Ststdisk.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Fenomenología | Métodos estadísticos | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith y Sua, Camilo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
357-361