Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de progresos y dificultades en tareas de identificación del rombo en educación primaria con GeoGebra

Arnal-Bailera, Alberto; Fleta, Ángel Lancis (2016). Análisis de progresos y dificultades en tareas de identificación del rombo en educación primaria con GeoGebra. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Noda, Mª Aurelia; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 92 . (pp. 105-116). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

562Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Se detectan dificultades de aprendizaje del concepto de rombo en el último curso de Educación Primaria. Como respuesta a las mismas se diseña una intervención didáctica con GeoGebra y se investiga su validez mediante una metodología cuantitativa y cualitativa, atendiendo a la tasa de éxito en la identificación de figuras y a las justificaciones presentadas. Se observa una clara mejora en la adquisición del concepto aplicado a la identificación de rombos, aunque poco sostenida en el tiempo y limitada por algunos obstáculos didácticos. También se concluye que las actividades favorecen una cierta transición de la identificación mediante la comparación con la imagen conceptual a la utilización de la definición.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9331
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:04 Sep 2017 13:34
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2017 13:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario