Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tratamiento de la orientación en el aula de educación infantil desde la perspectiva de la educación matemática realista

Berciano, Ainhoa; Jiménez, Clara; Salgado, María (2016). Tratamiento de la orientación en el aula de educación infantil desde la perspectiva de la educación matemática realista. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Noda, Mª Aurelia; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 93 . (pp. 31-44). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

588Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo analizamos la idoneidad de trabajar la orientación espacial en el aula 5 años de Educación Infantil desde una perspectiva de la Educación Matemática Realista. Primeramente, mostramos el diseño de una actividad cuyo contexto es la búsqueda de un tesoro escondido en algún lugar del colegio. Posteriormente, siguiendo las directrices del currículo de Educación Infantil y los estándares de la National Council of Teachers of Mathematics para esta etapa, analizamos qué contenidos y procesos matemáticos se trabajan en el diseño. Finalmente, examinamos en qué medida la implementación de dicha actividad en un colegio ayuda a las niñas y niños a indagar acerca de las propiedades del espacio, en concreto, de su 3-dimensionalidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:9346
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Sep 2017 14:28
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2017 14:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario