Probabilidad más que solo suerte
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mena, Gabriel y Navarro, Andrea
Resumen
Este taller va dirigido a profesores y estudiantes universitarios de Enseñanza de la Matemática que deseen capacitarse en el tema de las probabilidades para poder ampliar sus conocimientos e impartir con mayor seguridad las clases de este tema, buscando incentivar el interés de sus estudiantes. El principal objetivo del taller es estudiar la relación que existe entre las eventualidades equiprobables, la Ley de Laplace y muchas situaciones o experimentos básicos de la teoría de las probabilidades. Utilizando lo planteado por los Programas de Matemática del Ministerio de Educación Pública, se procurará generar un ambiente de construcción del conocimiento, utilizando para esto la integración de la historia con problemas importantes en la teoría de las probabilidades, la elaboración de materiales simples con los cuales modelar las situaciones planteadas, el uso de elementos del entorno para la modelización de fenómenos probabilísticos y se incluirá un módulo de uso del programa Excel como modelador de situaciones, en el que se pueda establecer la relación entre probabilidad frecuencial y probabilidad total, especialmente en experimentos con eventualidades equiprobables.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Didácticos (recursos centro) | Formación | Probabilidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
17
Número
2
Rango páginas (artículo)
1-7
ISSN
16590643
Referencias
[1] Pérez. A, Cueto. G, Fernández. M, Filloy. J, Diez. S, Kelmansky.D & Pomilio. C. (2015) “Mejorando Las Competencias Para La Enseñanza De La Estadística De Profesores De Secundaria En Formación A Través De Talleres Participativos”. Memorias de IASE Satellite Paper - Refereed. Argentina. [2] Rodríguez. M. (2010). “El Perfil Del Docente De Matemática: Visión Desde La Triada Matemática- Cotidianidad Y Pedagogía Integral”. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación. Vol. 10, Núm. 3. DOI: http://dx.doi.org/10.15517/aie.v10i3.10150