Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Probabilidad más que solo suerte

Mena, Gabriel; Navarro, Andrea (2017). Probabilidad más que solo suerte. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 17(2), pp. 1-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

242Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/inde...

Resumen

Este taller va dirigido a profesores y estudiantes universitarios de Enseñanza de la Matemática que deseen capacitarse en el tema de las probabilidades para poder ampliar sus conocimientos e impartir con mayor seguridad las clases de este tema, buscando incentivar el interés de sus estudiantes. El principal objetivo del taller es estudiar la relación que existe entre las eventualidades equiprobables, la Ley de Laplace y muchas situaciones o experimentos básicos de la teoría de las probabilidades. Utilizando lo planteado por los Programas de Matemática del Ministerio de Educación Pública, se procurará generar un ambiente de construcción del conocimiento, utilizando para esto la integración de la historia con problemas importantes en la teoría de las probabilidades, la elaboración de materiales simples con los cuales modelar las situaciones planteadas, el uso de elementos del entorno para la modelización de fenómenos probabilísticos y se incluirá un módulo de uso del programa Excel como modelador de situaciones, en el que se pueda establecer la relación entre probabilidad frecuencial y probabilidad total, especialmente en experimentos con eventualidades equiprobables.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9383
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Sep 2017 15:23
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 05:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario