Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepción de los estudiantes acerca de la noción de paralelogramo a la luz del análisis preliminar de la ingeniería didáctica

Bello López, David Andrés; Poloche Arango, Soor Katharine; Zapateiro Segura, Jeimmy Catalina (2016). Concepción de los estudiantes acerca de la noción de paralelogramo a la luz del análisis preliminar de la ingeniería didáctica. En Sánchez Robayo, Brigitte Johana; Córdoba Villamil, Paola Alejandra (Eds.), Memorias EDEM 3 - Tercer Encuentro Distrital de Educación Matemática (pp. 295-300). Bogotá D.C: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. (pp. 94-103). Bogotá D. C.: Grupo Editorial Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1560Kb

URL Oficial: http://comunidad.udistrital.edu.co/edem3/files/201...

Resumen

Se reporta una experiencia de aula realizada con estudiantes de grado séptimo, con la finalidad de identificar algunos errores y dificultades en la representación de figuras geométricas, como acercamiento a la noción de paralelogramo. Tal experiencia consta de una fase de trabajo individual y una fase grupal para analizar la discusión entre los estudiantes durante la confrontación de sus respuestas. En el análisis se tiene en cuenta las producciones escritas elaboradas por los estudiantes, las cuales, se contrastan con un análisis previo realizado durante la elaboración de la tarea propuesta.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > _Otro (aula)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9397
Depositado Por:Soor Katharine Poloche Arango
Depositado En:09 Oct 2017 05:57
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Dic 2019 20:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario