Chamoso, José; Cáceres, Mª José (2016). Diseño e implementación de una asignatura de formación de docentes reflexivos de matemáticas que considera los contenidos globalizados. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 69-81). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 257Kb |
URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...
Resumen
La forma de percibir la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas se ha ido modificando en los últimos años, lo que debe tener reflejo en la formación de los futuros docentes. En este sentido, se propone un diseño e implementación de una experiencia de formación de docentes de matemáticas que considera los contenidos globalizados, reconoce la reflexión como aspecto fundamental para formar profesionales capacitados para reflexionar sobre su práctica y mejorarla, y contempla la evaluación como instrumento formativo. La propuesta se basa en la confección de un Proyecto, al principio del curso, por parte de los estudiantes, en grupos de 2, que deben mejorar y entregar de nuevo al finalizar el mismo a partir de la formación recibida. Después de experimentarlo se descubrió, por ejemplo, que los futuros docentes estuvieron motivados y realizaron tareas interesantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > Formación de profesores 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 9419 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Oct 2017 22:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 22:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento