Sánchez, Carlos (2016). Informe sobre la preparación en Cuba de docentes de matemáticas. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 431-442). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 224Kb |
URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...
Resumen
El objetivo principal de este informe, es responder a un cuestionario elaborado por los organizadores de la Mesa Plenaria del XIV CIAEM sobre la formación de docentes en matemáticas. Antes de exponer las respuestas concretas sobre la experiencia cubana hemos considerado necesario presentar una contextualización histórica muy sucinta que recoge fundamentalmente los momentos principales en que hemos dividido la evolución de la formación de docentes de las matemáticas en Cuba. Estas experiencias, en un largo trayecto repleto de vericuetos y obstáculos, han sido asimiladas, adecuadas y concretadas en los planes de estudio “D” vigentes desde el curso 2010-2011 y regidos por las Universidades de Ciencias Pedagógicas, dónde se forma un docente especializado en la enseñanza de la Matemática y la Física.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 05. Profesor > El papel del profesor 01. Sistema educativo 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9429 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 29 Oct 2017 18:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 11:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento