Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Promoviendo conversaciones entre docentes acerca de clases filmadas de matemáticas

Arcavi, Abraham (2016). Promoviendo conversaciones entre docentes acerca de clases filmadas de matemáticas. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 385-396). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

344Kb

URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...

Resumen

El proyecto VIDEO-LM aspira a desarrollar la capacidad de reflexión acerca de las prácticas de aula en base a observaciones y análisis de videos de clase, a tal efecto la herramienta principal es un marco de análisis que desarrollamos para analizar las clases filmadas. Este marco consiste en seis componentes: ideas matemáticas y meta-matemáticas de la lección; objetivos explícitos e implícitos atribuibles al docente; tareas asignadas y su desarrollo en la clase; interacciones profesor-alumno; dilemas docentes durante la clase y su resolución; creencias del profesor acerca de las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje inferibles de la lección. Se presentan ejemplos y algunos resultados de la investigación que acompaña a este proyecto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9442
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Nov 2017 20:49
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2017 20:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario