Gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Sociales de séptimo y octavo grado de Educación Obligatoria en Chile
Tipo de documento
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo y Sánchez-Sánchez, Francisca
Resumen
La investigación reporta los resultados parciales del análisis de gráficos estadísticos que se presentan en libros de texto de 7° y 8° grado de Educación Primaria en Chile para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Se ha realizado un análisis de contenido en 4 libros de texto, dos por grado, en los que se identificó su tipo. Los resultados muestran un número bajo en cantidad y variedad de gráficos estadísticos, lo que exige un esfuerzo de los profesores para trabajar con estas representaciones y demanda la inclusión de las mismas en las próximas ediciones de libros de Ciencias Sociales.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Libros de texto | Representaciones | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Gómez-Galán, José | López-Meneses, Eloy | Molina-García, Laura
Lista de editores (capitulo)
Gómez-Galán, José, López-Meneses, Eloy y Molina-García, Laura
Título del libro
Instructional Strategies in Teacher Training
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
457-464