Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perú: La formación inicial y continua de los profesores de matemáticas

Osorio, Augusta (2017). Perú: La formación inicial y continua de los profesores de matemáticas. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 49-82). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

543Kb

URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...

Resumen

El informe busca mostrar la situación actual en que se encuentra la formación inicial y continua de los docentes de Matemáticas en nuestro país, Perú. Se inicia con una exposición histórica sobre la formación del profesorado y se continúa con la presentación de la estructura actual de la formación inicial para dos de los niveles de formación: primaria y secundaria. Luego se expone sobre la situación de la formación continua de los docentes en ejercicio con la política actual, la situación de la Investigación en Educación Matemática y se culmina con la exposición de las fortalezas y debilidades presentes y los retos a futuro.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9452
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Nov 2017 22:00
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2017 22:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario