Panorama de la enseñanza matemática en el tiempo y en el espacio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castelnuovo, Emma
Resumen
El título de este ensayo es muy vago y demasiado amplio; en efecto no se hace mención de ningún periodo, ni país. Aparenta ser un tema imposible de sintetizar por ser muy diferentes los problemas en el tiempo y espacio. Sin embargo, hay algo que los vincula en el curso de la historia: los alumnos de diferentes países, justamente, con el fin de percibir "este algo", vamos a empezar con una consideración concerniente a nuestro tiempo: la dificultad para entender la matemática, la incomprensión que la gente cree tener respecto a esta asignatura.
Fecha
1989
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diversidad sociocultural | Enseñanza | Evolución histórica de conceptos | Historia de la Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
MORRIS …: Mathematical Thought [rom Ancient fo Modem Times. ; Oxford University *3' Press. DAVID WG… SMITH: History ofMathemat¡cs. Vol. I, Ginn and Company, 1923. A.C. …Ufrflements de geometría. 1741 . Editions Gauthier Villars, 1920. Publi“ de … O.E.C.E (U…), 1961 ' Mathématiques nouvelles ' Un programme modeme de mathématiques pour l'enseignament sécondaire. Pr…dth&d…ºmgxm on …mñcul …, Karlsruhe, 1976.