Las computadoras y la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Scott, Patrick B.
Resumen
Las computadoras empezaron a tener un impacto sobre la enseñanza de las matemáticas ya hace más o menos 40 años. En los últimos tiempos, con el desarrollo de la computadora personal y de software cada vez más adecuado, crece el interés en el uso de las computadoras para la enseñanza de las matemáticas. La computadora ha llegado a ser una compañera fiel de muchos matemáticos profesionales y una herramienta útil para sus investigaciones. En la enseñanza de las matemáticas, el papel de la computadora ha sido mucho más controvertido.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Informáticos (recursos centro) | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BIITER, Gary ( 1987). U Educational technology and the future of mathematics education, School Science and Mathematics, vol. 87 (6), 454—465. BORK. Alfred (1985). Personal Computers tor Education, New York: Harper and Row. COXFORD. Arthur (l985). “School Algebra: What is still fundamental and what is not?" en Hirsch, C. R. (ed.) The Secondary School Mathematics Curriculum, Heston, VA: The National Council of Teachers of Mathematics. G…. Neill (1983). The Mind Tool: Com- puters and their Impact on Society (3d ed.) New York: West Publishing. LIPPEHT. Tennis (1987). “Teaching problem solving in mathematics and science with ex- adecuado podria ser un tutor 0 guia sim— pático y paciente. perisystems", School Science and Mathe- matics, vol. 87 (6), 477—492. MCDONALD. Ianet (1988). “Integrating Spreadsheets into the Mathematics Class- room", Mathematics Teacher, vol. 81(8), 615-622. PAPERT, Seymour (1980). Mindsforms, New York: Basic Books. THOBP, John A. (1989). “Álgebra: What should we teach and how should we teach it?" en Wagner, S. y Kieran, C. (eds.)]Research Is— sues in the Learning and Teaching otÁlge- bra, Heston, VA: The National Council of Teachers of Mathematics. TROUTMAN. Andriq P., and WHITE. Iumes A. (1988). The Micro Goes to School: ln- structiona1 Applications of Microcomputer Technology, Pacific Grove, CA: Brooks/Cole Publishing.