Método para analizar tareas multiplicativas tipo producto cartesiano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bedoya, Evelio
Resumen
Este articulo presenta el método general de análisis de tareas, aplicado al caso particular de tareas multiplicativas tipo producto cartesiano, desarrollado en la investigación “Patrones de Solución de Problemas Multiplicativos en Niños de 7 a 12 años", con la cual se intenta avanzar en la comprensión de las formas cómo los niños resuelven dichos problemas.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Multiplicación | Procesos de justificación | Resolución de problemas | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
GÓMEZ-GRANEL, Carmen. El niño y la resolución de problemas multiplicativos. Tesis de grado, Universidad de Barcelona, Barcelona, 19XX. PASCUAL-LEONE. Iuan. Análisis metasubjetivo de tareas. Conferencia pronunciada en I Encuentro de Egresados, Departamento de Psicología. Universidad del Valle, Cali, 1988. PIAGET. lean ? BETH. E.W. Epistemología, matemática y Psicología. Grijalbo, Barce- lona, 1980. SIMON, Herbert y HAYES, ].R. The understan ding_processz problem ISOFORMS. Cogni- tive Psychology. 8, pp. 165—190, 1976. NEWELL, A. Information Processing in computer and man. American Scientist, 52, 1964. VERGNAUD. G., ROUCHIEH. A., RICCO. G.. MARTHE. P.. METREGISTE. R., GIACOB- BE, ]. Didactics and Adquisition of "Multiplicative Structures" in Secondary Schools, Cognitive Development Research Seminar, University of Leeds, 1979.