Jiménez, Alexander; Sucerquia, Edison (2008). Laboratorio virtual de matemáticas: el aula matic. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 87Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
El desempeño de maestros en ambientes interactivos de aprendizaje, como el “laboratorio virtual de matemáticas”, es una iniciativa que responde a la demanda actual de dinamizar los espacios escolares para la enseñanza de las matemáticas, mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Éstas posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, ya que generan nuevos entornos, nuevos ambientes de aprendizaje desde los cuales se pueden visualizar nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de los adelantos tecnológicos y redes modernas de comunicaciones. Adaptar la escuela, la universidad y la formación al nuevo espacio social permeado por las TIC requiere crear un nuevo sistema de centros educativos, a distancia y en red, así como nuevos escenarios, instrumentos y métodos para los procesos educativos, pero esta no es una tarea sencilla para lograrla se deben impulsar proyectos y prácticas que abran el camino y permitan llevar estos adelantos al sector educativo.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 949 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 02 Dic 2010 09:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2018 13:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento