El lenguaje convencional, la jerga escolar y la geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acuña, Claudia
Resumen
El lenguaje que utilizamos los profesores en el salón de clase y que evidentemente, tiene como punto de partida el lenguaje convencional y es el instrumento del que nos valemos para trasmitir información matemática al estudiante esta, por decirlo de alguna manera, impregnado de múltiples significados adecuados al propio discurso matemático. El lenguaje convencional, más una buena cantidad de metáforas y significados particulares, crean en el ámbito escolar una particular jerga del salón de clases. Los profesores no dejamos de apoyarnos en esta jerga, para retomar el significado del discurso matemático, pues es a través de ella que establecemos el vínculo enseñanza-aprendizaje.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Interacciones | Otro (representaciones) | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
PLUVINAGE. F. Test de completación y lectura de textos matemáticos. Cuadernos de Investigación del Programa Nacional de Formación y Actualización de Profesores de Matemáticas, 1987, México. ACUÍÍA SOTO, CLAUDIA M. Algunas observaciones sobre la interrelación de estudiantes de secundaria y la construcción geométrica; Tesis para obtener el grado de Maestro en Ciencias; 1987; CDWESTAV, México. … 30m. Acquisition of Mathematics Concepts and Processes ; Cap. 7… Van IHele- Based Research Academic Preu; 1983.