Cómo inferir procesos al resolver problemas multiplicativos tipo producto cartesiano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Orozco, Mariela
Resumen
El artículo presenta fundamentalmente las etapas que configuran el proceso de solución y el método utilizado para analizar producciones de niños al resolver problemas multiplicativos de tipo producto cartesiano. Este método ha permitido construir un modelo que servirá para analizar procesos en una muestra amplia de niños cuando resuelven problemas del mismo tipo.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Multiplicación | Números | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BEDOYA, Evelio. Un Método para Analizar Tareas Multiplicativas Tipo Producto Cartesiano. EDUCACION MATEMATICA. Vol. 2, No. 1, 1990. BOURNE, L.E., EKSTRAND, B.R., DOMINOWSKI, B.I. Psicologia del Pensamiento. México. Editorial Trillas, 1975. KARPLUS R., PULOS S., STAGE E. (1983). Proportional Reasoning of Early Adolescents. En Leah Richard and Landau M. (ed). ACQUISITION OF MATHEMATICS CONCEPTS AND PROCESSES. New York: Academic Press. p. 45-90. NOELTING G. (1980). The Development of Proportional Reasoning and the Ratio Concept: Part 1 Differentiation of stages. EDUCATIONAL STUDIES IN MATHEMATICS, 1980, 11, p. 331—363. PASCUAL LEONE, Juan. Análisis Metasubjetivo de Tareas. Conferencia pronunciada en I Encuentro de Egresados, Departamento de Psicología. Universidad del Valle. VALENCIA, María E. Multipatrones un Programa de Computador para Analizar Procesos de Solución al resolver Problemas Multiplicativos del Tipo Producto Cartesiano. EDUCACION MATEMATICA, Vol. 3, No. 1, 1991.