Sánchez, Carlos (1990). La matemática en la síntesis del panorama científico. Educación Matemática, 02(03), pp. 7-14 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 562Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
La ciencia ha hecho tales progresos que ya no puede sustraerse a la síntesis dialéctica. A medida que la ciencia ha ido presentando una descripción más y más coherente del mundo material se hacen más claras las tendencias hacia su unificación. Pero tales tendencias se expresan a través de un proceso complejo, el cual incluye tanto la síntesis teórica, la interconexión entre diferentes regiones disciplinarias, como la universalización de los métodos y el entretejido de disímiles estilos de pensamiento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9501 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 Dic 2017 10:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Dic 2017 10:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento