La propiedad de densidad, características de su aprendizaje y conclusiones para la enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Panizza, Mabel y Álvarez, José Ángel
Resumen
En este trabajo presentamos los resultados obtenidos en la investigación sobre la representación, adquisición y utilización del concepto de densidad en los niveles de enseñanza media y universitaria. El estudio se restringió a la propiedad de densidad de los conjuntos “en sí mismos", ya que la propiedad de densidad referida a los conjuntos como subconjuntos propios es cognitivamente más compleja y requiere incluir otras variables que sugieren la conveniencia de un estudio por etapas Resumimos aquí las características del aprendizaje de dicho concepto y particularidades de tres momentos del mismo: inicial, intermedio y final. Mostramos la interacción con otros elementos como la constitución de clases algebraicas de números y la representación interna de las operaciones; así como la influencia de éstos como elementos determinantes y de control de la conducta. Por último, proponemos en calidad de recomendaciones algunas aplicaciones didácticas para la enseñanza de dicho concepto.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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