El método Gamma en la educación matemática
Tipo de documento
Autores
Cabrera, Eduardo | Cuevas, Sylvia | Montenegro, Eduardo | Pardo, Maria | Robres, Ramón
Lista de autores
Cuevas, Sylvia, Robres, Ramón, Pardo, María, Montenegro, Eduardo y Cabrera, Eduardo
Resumen
Pensamos que no debemos quedarnos en la solución clásica de un problema, presentando la Matemática en forma acabada, como un producto ya elaborado. Es preciso referirse a las actividades necesarias para conseguir ese producto, enseñando a iniciarse en ellas. Es por eso que presentamos un método original, el método “GAMMA", afirmando que el verdadero conocimiento llega a la persona, en este caso al alumno, cuando éste descubre una noción nueva para él. Se parte por un descubrimiento intuitivo, pasando a ser objeto consciente y luego finalizando con la formulación explícita.
Fecha
1991
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Otro (procesos cognitivos) | Pensamientos matemáticos | Procesos de justificación | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
[1] A.D. ALEKSANDROW Y OTROS: “La matemática: su contenido, métodos y significados". Tomo 1. Alianza Editorial S.A. Madrid. España. 1985. [2] I.PIAGET Y OTROS: “La enseñanza de las matemáticas modernas". Alianza Editorial Madrid. España. 1978. [3] VAN DOORN, I.: “Ideas básicas de las matemáticas intuicionístas". Memoria de Titulo, U.C.V. 1967. (Dirigida por el Dr. Elmer Nemesszeghy) [4] WAGENSBERG. ].: “Ideas sobre la complejidad" Superínfimos 3- Tusquets Editores, Barcelona. España. 1985.