Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El análisis de datos como útil y objeto de la didáctica de la matemática

Batanero, Carmen; Díaz, J.; Vallecillos, M. A. (1992). El análisis de datos como útil y objeto de la didáctica de la matemática. Educación Matemática, 04(01), pp. 46-53 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

750Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En los trabajos de índole etnoestadística sobre investigaciones en ciencias sociales y experimentales se ha puesto de manifiesto la existencia de dificultades y errores en la aplicación de los conceptos y procedimientos estadísticos. Debido a la naturaleza matemática de los conceptos y a los procesos didácticos implicados, en este trabajo analizamos el interés de abordar, desde la perspectiva de la Didáctica de la Matemática, estudios sistemáticos sobre esta problemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Estudios de posgrado
Código ID:9530
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:26 Dic 2017 21:11
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Dic 2017 21:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario