Batanero, Carmen; Díaz, J.; Vallecillos, M. A. (1992). El análisis de datos como útil y objeto de la didáctica de la matemática. Educación Matemática, 04(01), pp. 46-53 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 750Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En los trabajos de índole etnoestadística sobre investigaciones en ciencias sociales y experimentales se ha puesto de manifiesto la existencia de dificultades y errores en la aplicación de los conceptos y procedimientos estadísticos. Debido a la naturaleza matemática de los conceptos y a los procesos didácticos implicados, en este trabajo analizamos el interés de abordar, desde la perspectiva de la Didáctica de la Matemática, estudios sistemáticos sobre esta problemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Estudios de posgrado |
Código ID: | 9530 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 26 Dic 2017 21:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Dic 2017 21:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento