La matemática contemporánea y su papel en la enseñanza del nivel medio superior
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Autores
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Wenzelburger, Elfriede
Resumen
Cuando Lebesgue desarrolló su análisis de la relación entre la lógica y la aritmética (Lebesgue, 1931), escribió que la matemática fue creada por el hombre por necesidad para resolver sus problemas y dedujo que el profesor de matemáticas debe ser un profesor de “acción". La matemática es la ciencia que tiene más conexiones culturales (Howson, 1986) y responde a las exigencias de distintas sociedades lo cual ha conducido al desarrollo de nuevas ideas matemáticas. En las últimas décadas las matemáticas han sido reconocidas como herramienta importante y esencial en muchas disciplinas y desarrollos tecnológicos. Es muy conocido que las matemáticas han sido esenciales en las teorías físicas ya que hay un paralelismo entre las diversas ramas de la matemática y las grandes síntesis de la filosofía natural —métodos matemáticos permitieron avanzar a los teóricos de la física que a su vez plantean problemas que llevan a nuevas adquisiciones matemáticas.
Fecha
1992
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Historia de la Educación Matemática | Pensamientos matemáticos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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