Conflictos cognitivos en la adquisición de conceptos de probabilidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Fernando
Resumen
En este trabajo se analizan algunos de los conflictos cognitivos que surgen en el aprendizaje de conceptos de probabilidad. Experiencias realizadas con estudiantes universitarios adultos en dos cursos: Introducción a la Probabilidad, e Inferencia Estadística, muestran que el esquema de proporcionalidad se sobrepone al pensamiento probabilístico aun después del primer curso. Se sugieren algunas actividades para superar dicho conflicto.
Fecha
1993
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ACEVEDO, LA. y ROMERO, S. (1991). “El error sistemático en la resolución de problemas de proporcionalidad y probabilidad", EPSILON, No. 19, pp. 9—22, Sevilla. BORRAS, E. y MORATA, M. (1989). “El azar y su aprendizaje", SUMA, No. 3. pp. 21-27, España. CRNBVOS. G. (1987). Probabilidad y Estadística, México: McGraw-Hill. …El). I WKLPOLE, R. (1980). Mathematical Statistics, N. I.: Prentice-Hall. PIAGET. e INHELDEB, B. (1982). Psicología del Niño, Ediciones Morata, p. 144. SANTALÓ.L.A. (1980). "Probabilidad e inferencia estadística”, monografía No. 11, OEA.-Washington D.C. SANTALÓ. LA. (1988). “La probabilidad en la Escuela Media: uso de tablas de números al azar“. EPSILON, No. 10, pp. 9—22, Sevilla.