¿Por qué matemáticas?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ongay, Fausto
Resumen
Tradicionalmente, las matemáticas son la materia más temida por los estudiantes, especialmente en el nivel medio superior. Una de las razones para ello es que en este punto el estudiante desconoce casi por completo lo que en realidad son las matemáticas, pues, a diferencia de otras disciplinas, como la medicina, la arquitectura, la abogacía, e incluso la física, que han logrado de alguna manera popularizar su imagen (e importancia), el quehacer del matemático sigue estando envuelto en un velo de misterio, tanto para el público en general como para los estudiantes en particular. Por ello, en este artículo se pretende discutir lo infundado de este temor hacia las matemáticas, así como la multitud de posibilidades que éstas ofrecen, básicamente mediante algunos ejemplos extraídos de variadas ramas de las matemáticas.
Fecha
1993
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fundamentos de Educación Matemática | Otro (procesos cognitivos) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
R. COURANT y H. HOBBINS. ¿Qué es la Matemática? Colección Ciencia y Técnica. Aguilar: México, Sº edición 1979. R. D. DRIVER. Why Math? Colección UTM. Springer-Verlag: Nueva York, (1984). Y. PÍRELMAN, Matemáticas Recreativas 35 edición. Mir: Moscú (1973).