Lopéz, Iris Athamaica (2017). Utilizando TouchMath para enseñar nociones de Aritmética a un niño con TEA. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 6(1), pp. 62-74 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1050Kb |
Resumen
El objetivo de este artículo es describir una experiencia didáctica desarrollada con un niño diagnosticado con TEA, (Trastorno de Espectro Autista), en la enseñanza de las nociones básicas de Aritmética, tales como, los números naturales, el conteo de los números naturales,las relaciones de orden entre los números naturales:mayor, menor e igual y las operaciones de suma, resta y multiplicación. Esta experiencia didáctica cubre un período de dos años aproximadamente y, para la enseñanza de todas estas nociones y procedimientos, se utilizó el método TouchMath, pero con la implementación de otras estrategias,en donde también se incluyeron elementos multisensoriales, en un entorno de estudio adecuado, adaptados a las necesidades del niño. El resultado de esta experiencia fue exitoso, evidenciándose que el aprendizaje de las nociones básicas de Matemática, en este caso de la Aritmética básica es completamente factible en algunos niños y personas con TEA, si se emplean los apoyos adecuados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Personalizada 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9569 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 Ene 2018 14:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento