Un ejemplo de aprendizaje en el sentido de Polya
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rubio, Héctor Eduardo
Resumen
Se trata de una experiencia de búsqueda y construcción de un conocimiento a partir de un problema utilizado como detonador. El campo de la investigación fue el conjunto de actitudes y capacidades demostradas por los alumnos de un curso de álgebra lineal preparatorio a un curso de teoría de control de la carrera de ingeniería de sistemas. Se trabajó el álgebra lineal con un enfoque geométrico y se utilizó la herramienta computacional para realizar sucesivas pruebas que llevaron al descubrimiento de propiedades. Se utilizó el sistema computacional Scilab. La rapidez de respuesta numérica de la herramienta computacional permitió un juego de búsqueda, acierto, error desarrollado por los alumnos, imposible de ser realizado, en ese nivel, por medios manuales.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Conocimiento | Inductivo | Investigación acción | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Número
3
Rango páginas (artículo)
5-17
ISSN
16652436
Referencias
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