Ortega, Tomás; Ortiz, Maria (2002). Diseño de una intervención para la enseñanza-aprendizaje del cálculo mental en el aula. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 5(3), pp. 271-292 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 240Kb |
Resumen
El presente trabajo forma parte de un proyecto de mayor envergadura, que ha sido subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla, y que se está llevando a cabo en el área de Didáctica de la Matemática de nuestra Universidad. Después de revisar con un grupo de profesores de Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria los recursos y la metodología para la enseñanza-aprendizaje del cálculo mental, se realizó una valoración cuantitativa para determinar las mejoras producidas por esa instrucción. Asimismo se compararon las destrezas en cálculo mental de uno de los grupos de la experimentación formado por dos grupos de alumnos de la misma edad de los Estados Unidos de Norteamérica (USA).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9637 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Ene 2018 15:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento