Creencias matemáticas y la relación entre actores del contexto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parra, Hugo
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo describir las relaciones existentes entre las creencias de un grupo de estudiantes de prácticas profesionales de Educación Matemática y las de los actores más próximos presentes en su proceso de formación. Se estudiaron cuatro tipos de creencias: conceptualización de la matemática, objetivos de la educación matemática, modelos de enseñanza de las matemáticas y modelos de evaluación. El enfoque metodológico asumido fue la etnografía educativa, específicamente el estudio de casos. Se concluye que las creencias personales deben considerarse en el marco de un contexto, ya que ellas forman parte de una red de creencias bien constituidas en torno a la institución escolar y que cualquier intento por modificarlas conlleva necesariamente a plantearse acciones que consideren el conjunto de actores que en ella intervienen.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Fundamentos de Educación Matemática | Modalidad de enseñanza | Modalidades de evaluación | Teorías de aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
1
Rango páginas (artículo)
69-90
ISSN
16652436
Referencias
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