Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática expulsada de la escuela

Block, David; Dávila, Martha (1993). La matemática expulsada de la escuela. Educación Matemática, 05(03), pp. 39-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3421Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este artículo, dirigido a maestros de educación primaria, contiene algunas reflexiones acerca de una característica de las matemáticas escolares en el nivel básico: la exclusión de los conocimientos informales que tienen los alumnos. Se argumenta que, sin embargo, la puesta en juego de conocimientos informales representa, para los alumnos, una vía importante para aprender a crear procedimientos originales de solución a problemas y, sobre todo, forma parte del proceso que les permite acceder a los conocimientos formales de las matemáticas, de manera que éstos tengan mayor sentido para ellos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
04. Alumno
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9673
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Ene 2018 19:09
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ene 2018 19:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario